El Juzgado de Primera Instancia numero 9 de Gijón ha dictado sentencia admitiendo a tramite nuestra demanda en la que solicitábamos una modificación de medidas en el sentido de modificar la guardia y custodia de un menor que estaba ejerciendo la madre en exclusiva pasando a fijar la guardia y custodia compartida con intercambio los lunes en el colegio.

Que si bien es cierto el cambio operado en nuestro ordenamiento jurídico en los últimos años hacia la guardia y custodia y compartida como mejor opción , en este supuesto, la juzgadora de instancia en la sentencia recoge que de los informes médicos se desprende que el menor tiene una discapacidad , que presenta un trastorno del desarrollo compatible con un trastorno de espectro autista y problemas de desarrollo del lenguaje. Por ello, el menor, precisa atención continuada de terceras personas, terapias y apoyo curricular específico, no solo en el centro escolar al que acude, sino también, refuerzo domiciliario. Actualmente recibe ayuda de logopeda y psicóloga para la realización de las tareas escolares. A partir de ahí, la juzgadora analiza si la ayuda que necesita el menor puede ser prestada en exclusiva por la madre o puede ser llevada a cabo por ambos en igualdad de condiciones, para ello analiza la situación que ha vivido el menor estos últimos años , que visita a su padre con regularidad, que su padre se quiere involucrar en la educación y cuidado de su hijo y que hace todo lo posible para ello y ante esta situación la juzgadora entiende que ambos progenitores pueden perfectamente atender a su hijo como lo necesita este, que entre otras cosas necesita que las rutinas sean explicadas y anticipadas para que no se vea perjudicado su desarrollo.

Que esta sentencia da un paso adelante en la igualdad entre la madre y el padre a la hora de cuidar del menor y que lo mas importante es que ambos se involucren en el cuidado del menor y que no se pueden permitir situaciones en las que las madres consideran a sus hijos como de su propiedad , con una sobreprotección frente a su propio padre.

Que es cierto que hay multiples circunstancias y situaciones , pero desde nuestro despacho siempre velaremos por proteger el interés del menor  y los derechos que como padres y madres tenemos.No dude en consultarnos en algo tan importante y delicado como la custodia de lo mas importante que tenemos que son nuestros hijos.

Guardia y custodia compartida, la mejor opción aún cuando el menor tenga necesidades especiales

95 pensamientos en “Guardia y custodia compartida, la mejor opción aún cuando el menor tenga necesidades especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.